jueves, 24 de febrero de 2011

Descenso de Gorliz.

El circuito de Gorliz es la ruta donde más nos gusta ir a practicar a Ander, Pedro y Kepa.
Es una bajada corta y divertida, y además se llega muy fácil sin necesidad de coche porque el "Metro de Bilbao" te lleva hasta el pueblo de Plencia, que está al lado. Si se quiere se puede dejar el coche arriba, pero como el circuito es corto normalmente subimos andando en unos 20 minutos.  

El circuito es una pista de descenso donde se suelen celebrar pruebas de  BTT, por ejemplo en 2006 se hizo el campeonato de Euskadi. Aunque es fácil encontrarse a ciclistas practicando, en general está bastante tranquilo.   




Este descenso se adapta bien a todos los niveles. Practicamente en todos los tramos hay al menos dos variantes y una de ellas suele ser bastante sencilla, donde la dificultad la ponen las piedras sueltas del camino. Tiene muchos tramos rocosos y escalonados, y algunas rampas  empinadas que lo hacen  muy divertido.
Los escalones que forman las rocas dan mucho juego, sobre todo a los que nos gusta dar saltos. Normalmente nos entretenemos repitiendo cada uno de estos tramos varias veces hasta que nos sale o nos hartamos de caernos.

Uno de estos tramos rocosos, llegando al  final del descenso, resulta muy dificil incluso incluso para hacerlo en mtb, y de hecho solo hemos visto motos bajar por ahí, pero se puede escoger una salida alternativa por un sendero de tierra.
La bajada por este sendero es bastante rápida, pero con alguna curva cerrada y rocas que asoman en el suelo que siempre  provocan algunas de las caídas más aparatosas del día.

Datos técnicos de la ruta:

Dificultad: Depende de las variantes que se escojan puede resultar sencillo o dificil, y opcionalmente un tramo final muy dificil.
Longitud: 1 kilómetro.
Duración: Sin paradas entre 10-15 minutos.



Perfil Longitudinal:




Plano en planta:



En el foro de monociclos.com comentarios sobre la ruta:
Descenso del Gorliz



Descarga wikiloc:

Descenso del Gorliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario