domingo, 6 de marzo de 2011

1ª Marcha Uribe Kosta (Larrabasterra-Barrika) Bilbao


El  domingo 6 de Marzo Ander, Pedro y Kepa, nos apuntamos a la "1a Marcha Uribe Kosta", una rutilla de BTT organizada por un club de la zona, "Mendibike".

Desde el club nos habían animado para apuntarnos, y como la zona es muy bonita y el recorrido era "para todos los públicos", (tenía unos 11 km), no lo pensamos dos veces y fuimos a probar.

En este caso la marcha estaba subvencionada, así que no tuvimos que pagar seguro (para un día suele salir unos 12 euros), ni  inscripción. Además daban barritas y refrescos  al empezar, y al acabar teníamos sidra y talo con chorizo gratis!!  hmmm!, rico, rico... .


El recorrido iba desde la playa de "La Salvaje" (Larrabasterra) hasta Barrika a lo largo de los acantilados de la costa, y luego volvía más o menos por el mismo sitio. Prácticamente todo el camino era por senderos de tierra, con algunas piedras que asomaban en el suelo, y algún tramo por pradera. Además de las piedras, en las bajadas había surcos profundos en el suelo hechos por el agua, que había que saltar o esquivar como podíamos. 

En general no tiene cuestas muy empinadas, así que muchas de ellas las intentamos subir con los monociclos, pero esto nos hizo acabar muy cansados. También nos encontramos con varias bajadas y subidas muy bruscas pero cortas, que son todo un reto para intentar superarlas mitad rodando mitad a saltos.





Quizá la zona más divertida de la ruta sea Barrika, justo donde el recorrido da media vuelta. En esta zona hay varios senderos que se entrecruzan, con alguna bajada cortita pero complicada por ser muy curva y los surcos que tiene, y otra más larga y rápida con tres saltos. Esta última  llega a un mirador donde hay una vista preciosa de toda bahía de Plencia rodeada por los acantilados .

A pesar de que el recorrido se nos hizo un poco duro, pasamos muy buena mañana. Las vistas desde los acantilados son increíbles, y el ambiente de la marcha era muy bueno. Tenemos que agradecer a los del club Mendibike lo atentos que estuvieron con nosotros.

Datos técnicos de la ruta:

Dificultad: media- baja (sencilla pero larga).

Longitud: 11 Km

Duración: 2 horas y media.

Perfil Longitudinal:



Plano en planta:



Descarga Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1529368

No hay comentarios:

Publicar un comentario