domingo, 10 de julio de 2011

Navacerrada-Calvario-Cercedilla

Después de este parón y epoca vaga que llevamos, parece que por fin otro domingo nos animamos a recorrer los terrenos escarpados de la sierra de Madrid.
Este domingo toca también ruta nueva. Hemos visto que el Camino del Calvario baja mas o menos paralelo al Whistler, así que habrá que probar.

Esta vez somos 3 y un solo coche, nos arriesgamos a subir en el Tren de la naturaleza, pero cuesta 6.20€ por cabeza, así que cogemos el coche y para arriba, después Ruben subirá en tren y bajará el coche, así nos sale mas barato.

Aparcado el vehiculo en la estación de tren del puerto, solo queda comenzar a bajar.
Hace un típico domingo de Julio, caluroso, y cuando pasan los ciclistas dejan la estela de polvo flotando en el ambiente que nos tragamos entero.

Los primeros metros de la bajada comienzan con fuerza, pues la pendiente es un poco empinada.


La verdad es que los primeros metros de bajada son muy similares al Whistler. Piedras, raíces, algún que otro salto, tierra suelta y un par de cortados interesantes.
Este tipo de terreno se mantiene durante toda la bajada hasta que nos cruzamos con el Whistler a la altura del tercer cruce del río. No sin antes haber pasado por praderas en bajada con muy buen aspecto.




Una vez llegamos al punto común nos encontramos con otro grupillo de ciclistas, que como siempre flipan cuando nos ven, continuamos por el Camino del Calvario lo que se nos hacia aburrido, pues es un camino forestal de unos 4 metros de ancho, de tierra, piedras y piñas.
El rodillo y la motoniveladora, así como las evidencias de los arreglos (o estropeos) que están haciendo por esta zona, como ensanche de camino y quién sabe si una futura autopista para domingueros caminantes en zapatitos de charol.



Como no nos ofrecía mucha diversión pedalear por llano intentamos hacer todos los fuera de pista que nos proporcionaran la diversión que buscábamos, así que acabamos yendo por praderas entre arbustos, semi perdidos pero contentos. De este modo encontramos unos descensos entre pinos, con el mismo terreno que antes, pero muy muy divertido. Entre los pinos el camino serpenteaba desdoblandose y juntándose por lo que las opciones eran muy variadas. Muy buena y divertida esta última parte de descenso pues el resto que nos quedaba era mas camino hasta Cercedilla donde termina la ruta.


Datos técnicos de la ruta:
Dificultad: Media, terreno de arena suelta con ciertas partes un poco complicadas al principio y final.
Longitud: 9.2Km.
Duración: 1:30 horas aprox.


Perfil longitudinal:



Mapa en planta:




Descarga de wikiloc: Camino del Calvario-Cercedilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario