domingo, 2 de octubre de 2011

Camino del Ingeniero

Este domingo nos hemos reunido los cuatro habituales de antaño Carlos, Rubén, Countryman y Kypa. Hemos recorrido el camino del ingeniero, desde San Rafael hasta el Espinar. Un ruta moderada y facilita para ir tomando contacto, que salvo el Uniruña, hace tiempo que no ruteamos como es debido.

En esta variante que hemos realizado, hemos partido de San Rafael ascendiendo  poco a poco, a la vez que bajábamos un poco y volvíamos a ascender. Este tono se ha repetido hasta el final de la ruta, donde ya encontramos una bajada como dios manda y la disfrutamos en su justa medida.



El camino que nos encontramos es típico de la sierra madrileña. Entre pinos por un camino de tierra compacta con raíces de vez en cuando y rocas también alguna que otra vez.

Los fuera de pista vienen siendo habituales, pues cuando uno anda mucho rato busca algo por dónde bajar y quemar un poco las ganas de montar. Este camino también pudimos hacerlo en sentido contrario, pero viendo la bajada final tal vez merezca la pena como lo hemos recorrido.



Los fuera de pista por lo general sobre terreno mullido de acículas y musgos, ramas secas y piedras. Suelos resbaladizos que producen unos derrapes, que controlados, son muy divertidos. Cortos, pero intensos.

Como he comentado un camino fácil para empezar en las rutas de monociclo o en este caso, volver a retomar la sana costumbre de pedalear un Domingo por la mañana.



Datos Técnicos de la ruta:

Dificultad: Fácil.
Longitud: 7.5 Km.
Duración: 2:30 horas.

Perfil Longitudinal:





Mapa en planta:




Descaga de wikiloc:  Camino del ingeniero

Post de monociclos.com: Camino del Ingeniero

No hay comentarios:

Publicar un comentario