domingo, 12 de febrero de 2012

La tubería

Día de nieve. Hoy hacía frío, pero to tanto. Se dejaba ver la nieve desde lo lejos, pero cuando llegamos al puerto de Navacerrada la cosa estaba helada. Se podian ver los cuchillos de hielo en las esquinas, del frío y la nieve.



Aquello era un infierno por la cantidad de coches y gente que había, nos costó aparcar, pero lo conseguimos.


Como -11º C pero por lo menos na había aire, por lo que se hacía soportable. En principio partimos Dani y yo con bolsas de basura cubriendonos las zapatillas, pero al poco de subir hacia el inicio de la ruta me las quité, porque la nieve estaba tan helada, que no te mojabas el calzado.



La primera bajada que es bastante pedregosa, esta vez se hacía muy dificil de ciclar, la nieve estaba insoportable, por lo que nos tocó andar un poco. Ya un poco mas adelante cuando se ha bajado una parte de la ladera y te metes entre arboles estaba un poco mas ciclable, pero aun así se hacía bastante duro pedalear.
A parte de la nieve, en zonas donde había menos capa había hielo, por lo que había que estar bastante atento.



El ultimo trecho, hasta la llegada al mirador se hizo un poco mas llevadera por se cuesta abajo, después tomamos el camino de tierra de bajada hasta el desvío que sale a izquierda, donde comienza toda la bajada hasta el final y también la parte mas divertida de la ruta.

Las pendientes empinadas, con la nieve se bajaban deslizando, media pedalada tu, la otra media te la daba la nieve. Mas pastosa y llevadera, pero con placas de hielo que podían hacerte besar el suelo como a casi todos nos paso por lo menos una vez.


Las últimas bajadas fuera de la ruta en si, fue lo mejor de la ruta. Unos 400 metros con bastante pendiente y nieve, que con tacto se podía hacer casi del tirón, muy muy divertida y si ademas tirabas un poco de freno no quemabas tanto las piernas.

La última parte hasta el aparcamiento de la barranca por camino de hielo y suavidad de pedaleo extrema.

La comida en un bar de Navacerrada muy casero, solo había que ver a las cocineras. De postre una hora de subida hasta Navacerrada para coger el coche... un infierno.

Datos técnicos de la ruta:
Dificultad: Media, muy accesible y divertida.
Longitud: 8 Km.
Duración: 3 horas.

Perfil Longitudinal:


Mapa en planta:


Descaga wikiloc: La tubería

No hay comentarios:

Publicar un comentario