domingo, 11 de marzo de 2012

DH 2000

Este domingo casi veraniego hemos decidido hacer el DH2000. Ademas de los ya habituales hemos contado con la compeñía de 3 personas nuevas que se estrenaban en el monte con monociclo y esperemos que los veamos mas veces, porque hay que reconocer que la cosa hoy ha sido dura.




El comienzo de la ruta está en el refugio de la Salamanca, pero antes para acceder hemos tenido que recorrer una parte del camino de la mina con el coche hasta un pequeño llano donde se puede aparcar,  justo donde comienza el descenso hacia Peguerinos.
Desde aquí subiremos a pie hasta el refugio. Ahora será continuar por el GR 10 durante un rato.
Al principio de esta ruta es un camino sembrado de piedras de costosa ciclabilidad, aunque no imposible que viene muy bien para entrar en calor. Eso si si no estas muy habituado al monte con el monociclo se torna trabajo imposible. Un poco mas adelante  y hasta que dejemos el GR10 el camino sigue siendo pedregoso, pero ahora ofrece descansos sin piedras, algo de arena y raíces y algún que otra trialera en piedra muy interesante y no muy complicada.Continuando por el GR10 hasta una puerta donde nos desviaremos a la izquierda, o al noroeste aproximadamente.
En este lugar conocimos a unos ciclistas del club 7picosMTB muy majos a los que desde aquí si lo leen un saludo. Y animarles a practicar un poco mas con el monociclo que uno ya casi se mantiene je je je.



La bajada que viene a continuación es por un terreno un poco mas arenoso, con vegetación mas cerrada pero mas o menos parecido a lo anterior, si bien no hay tantas piedras y un par de tramos muy curiosos para bajar con tiento por piedras teniendo cuidado con la resbaladiza arena. De aqui vamos a cdar al camino forestal asfaltado.
Por este habremos de avanzar uno par de kilómetros para salir en un desvía a la derecha y por un cortafuegos que tiene varios repechos de subida y bajada. El terreno en esta parte, salvo por el esfuerzo que siempre supone ascender es mas descansado pues permite bajar con tranquilidad  o rápido pero sin preocuparte en exceso de las piedras.


Mirando el cortafuegos hacia arriba, tal vez la cima que se dislumbra pueda ser la que parte del refugio y se me pasa por la cabeza que otra vez podríamos intentarlo desde allí directamente por este nuevo atajo, pero esto será mas adelante si llegamos a decidirlo.

Ahora lo que nos queda es un desvío a la derecha del cortafuegos que los primeros 200 metros serán entre zarzas y jaras bastante divertido y de poca dificultad hasta dar de nuevo al camino asfaltado, que no es necesario tocar porque pararalelo a el vamos por un sendero que a medida que bajas entre los pinos y por un suelo llano de tierra te vas acelerando y disfrutando de las curvas, pequeñas subidas y bajadas y diferentes bifurcaciones que hacen este último tramo bastante agradecido. Acabaremos en la Jarosa, en el parking.


Datos técnicos de la ruta:
Dificultad: Difícil por la cantidad de piedras en el camino.
Longitud: 11 Km.
Duración: 2 horas aprox.

Perfil longitudinal:


Mapa en planta:


Descarga del track: DH2000

4 comentarios:

  1. Chavales todo un placer, esperamos esta en contacto, os mandaremos el track para que la ruta de hoy la hagáis como nosotros que creemos que es la mas chula aunque eso si piedras lo que se dicen piedra... un güevo.
    Emilio 7picoMTB
    os invito a nuestra página:
    http://7picosmtb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho por Emilio, fue un placer coincidir con vosotros, de hecho, cuando me encontré con algunos de vosotros que estabais gravando en la zona de raices y piedras, estuve a punto de irme al suelo al frenar, porque no sabía exactamente lo que había enfrente de mí. Fui a decir cuidado gente para aminorar la marcha de nuestro grupo y de repente vi salir del suelo a alguién que llevaba una rueda y un sillín en la mano, y pensé, éste ha destrozado la bici.
    Nunca hubiera pensado que se podría hacer esas cosas con un monociclo, todavía estoy alucinado y esta noche en casa seguro que alucinaré más cuando pueda ver los videos.
    Un saludo y nos vemos en próximas rutas

    ResponderEliminar
  3. soy otro de los 7picosmtb que no pude ir este domingo y cuando emilio y compañía me lo contaban no daba crédito... sois los p---- amos de la rueda...
    a ver si coincidimos por ahí para poder admiraros en directo
    buenas rutas y cuidaito

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a esos biciclistas locos!
    Que por mucho que digáis todos, sigo pensando que es mucho más peligroso bajar a la velocidad que se coge con 2 ruedas!
    Esperamos seguir viendoos adelantarnos! ;)

    ResponderEliminar