domingo, 14 de octubre de 2012

Schmit- Vereda de en Medio

Por fin llegó, de nuevo el domingo que tocaba ruta. Estos últimos meses estamos muy,pero que muy vagos en tema de monociclo. Así que lo mejor para despertar las piernas es una ruta sencilla, o por lo menos la primera parte.

Aparcamos el coche de arriba en el aparcamiento del puerto de Navacerrada, como tantas otras veces. Cruzamos al otro lado de la carretera y subiendo por una carretera de montaña que nos lleva hasta las pistas de esqui donde comienza el Camino Schmit.
Tuve la suerte de hacer este camino antes de su ampliación y desarrollo y bueno es mucho de sube y baja, que no es lo mas divertido para un monociclista, pero tenia su miga. Ahora es una autopista para pasear por la montaña, una pena que hagan esas cosas aunque el tráfico de gente sea grande.

Por lo menos sigue teniendo esas 3 o 4 zonas que tienen su cosa y se va pasando como se puede.


Cuando se llega mas o menos al collado ventoso, tras una pequeña subida y se puede ver un cruze de caminos, donde por lo general suele soplar el viento tiramos por la antigua carretera de los mineros hasta la entrada al a Vereda de en medio unos cuantos metros mas a delante.


 Por fin ante la vereda de enmedio, una ruta que realicé en mi primer EMM hará cosa de 4 o 5 años y es como si fuera nueva para mi.
Ya el principio te recibe con una bajada de raíces muy divertida y mas cuando está lloviznando, como hay durante toda la mañana, y puedes resbalar mas fácilmente.




Recibimiento impresionante y ademas será así casi toda la bajada. Terreno arenoso de raices y piedras, bastante ciclable en muchas ocasiones muy técnico.






Pese a estar mojado no es tan resbaladizo como parece cuando vas encima de la rueda, no obstante la falta de práctica y los frenos flojos hacen que las piernas se vayan resintiendo, a va apareciendo las primeras caídas  afortunadamente sin consecuencias para la salud.







 En ocasiones el terreno se vuelve mas llano simplemente el manto de acículas sobre la tierra y es donde se presta para coger algo de velocidad, ademas en el camino hay un par de zetas relativamente sencillas que también son muy divertidas. Esta ruta cuando nieve tiene que estar muy bien.




Al final en un cruce debimos meter la pata  y llegamos junto a una valla verde y cambiamos de vereda, por lo que al final se nos hizo un poco mas larga, pero también hay sus partes de diversión.
Al final campo a través para llegar al coche.

Daros técnicos de la ruta:
Dificultad: Media, Schmit  facil, el resto un poco mas técnico.
Longitud: 13.5 Km
Duración: 3 horas.

Perfil Longitudinal:


Plano en planta:


DEscarga del track en wikilock:  Schmit-Vereda de en medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario