domingo, 26 de mayo de 2013

La pedriza ruta 2 - Cantocochino

Este domingo hemos ido a la pedriza a ver que ruta hacíamos. La cosa estaba entre una de hace años de la cual podéis ver el vídeo mas abajo (grabado allá por 2007), o desde la bola del mundo bajar hasta la pedriza. Al final nos decantamos por la primera opción.




A las 9:00 en el segundo parking de la pedriza que ya sabemos como se pone la entrada como te descuides.
Desde allí se comienza la caminata ascendiendo por la pista asfaltada que sale justo después del parking a la izquierda y que tiene una valla siempre. Por esta pista subiremos un rato para después pasar a camino de tierra hasta llegar a un mirador con un cartel que indica los picos que se ven en frente. En este punto nos desviamos, y empezamos a ascender por una senda. Para haber recorrido la ruta que íbamos a hacer deberíamos haber seguido por la pista un rato mas hasta encontrar el desvía a la derecha en el que aparece una pronunciada de arena y una fuente de piedra.

Como decidimos subir por la primera opción recorrimos ruta nueva. La senda asciende por un camino entre pinos.



 Llega un momento en que aparece un desvío (marcado en el plano en planta y en el track) en el que tendremos que tomar el lado izquierdo que es el que asciende claramente. Seguiremos por el camino hasta que lleguemos al camino de tierra que dejamos abajo, creo recordar que es el  camino de los pastores.
Hasta este punto hemos recorrido 4.5 kilómetros cuesta arriba y a pata; ahora todo para abajo por el mismo camino.En el plano en planta esta es la parte azul claro.




La bajada tiene cierta inclinación, pero con obstáculos sencillos y alguna que otra zeta suelta. Divertida y agradecida si llevas freno para descansar las piernas mientra bajas.
Lo que has tardado un rato en subir lo bajas rápido y de nuevo nos encontramos en el punto de partida. Seguimos el camino adelante para encontrarnos con la ruta 1 que en principio íbamos a hacer y continuamos bajando como prolongación de esta.




En esta segunda parte el camino tiene mas obstáculos, algo mas técnicos y sobre todo unos cuantos pasos un poco trialeros que bote a bote se pasar sin mucha dificultad. El problema es que a estas alturas la piernas empezaba a no retener como es debido y la tierra suelta del suelo ayuda a caerse un poco mas del monociclo.


La última parte hasta cantocochino es por una senda que baja atravesando la carretera con escaleras piedras y demás que la hace un tanto incómoda y en algunos tramos complicada. Se termina en el primer aparcamiento y de este tendremos que ir al segundo por la carretera los últimos 300 metros.


Datos técnicos de la ruta:
Dificultad: Media.
Longitud: 11.5 kilómetros.
Duración: 2:30 horas.

Perfil longitudinal:


Plano en planta:
La parte azul claro es la recorrida a pie.
La azul oscuro la bajada en monociclo.



Descarga en wikilock: Ruta 2 - Cantocochino

No hay comentarios:

Publicar un comentario