martes, 15 de octubre de 2013

Navacerrada - Camorritos

Esta ha sido una ruta de exploración y descubrimiento para intentar ir por sitios nuevos y como veréis un poco mas adelante lo hemos conseguido, aunque no con el resultado deseado.
Esta ruta parte del aparcamiento del puerto de Navacerrada, desde donde cruzaremos la carretera y subiremos por una de las pistas de esquí hasta la cima de la estación de esquí. Son unos 300 metros de subida a pie.

 Después de la cima y tras unos escasos metros de pedaleo nos encontramos con un abrupto terreno de esos que hacen que te arrepientas de tener que cargar con un monociclo, menos mal que no es una bicicleta.
Este tipo de terreno pedregoso, inclinado en el que apenas se puede pedalear unos metros nos acompañó durante mas o menos 4,5 Km, es decir la mitad de la ruta.


Desde las alturas divisamos a un par de ciclistas bajando por un camino y a partir de entonces nuestro objetivo era encontrar aquel camino. Tardamos un rato en llegar, pero al final lo conseguimos y dimos con el camino que tenemos que averiguar donde empieza para hacerlo otra vez.





No es que fuera un fracaso, pero decepcionante por la cantidad de kilómetros que hicimos andando. Visto por el lado bueno sirvió de entrenamiento para futuras rutas de ascenso.
El final se hace por el camino Herreros hasta Camorritos, mas o menos por la estación del tren.

Datos técnicos de la ruta:
Dificultad: Media
Longitud: 6.8 kilómetros.
Duración: 3 horas.

Perfil Longitudinal:


Mapa en planta:

Descarga track de wikiloc: Navacerrada- Camorritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario