sábado, 17 de enero de 2015

[29']Collado Villalba - La Berzosa

Hoy me he levantado y se me ha ocurrido la genial idea de salir a dar unas pedaladas en monociclo. Como me dejó Gus su monociclo de 29 mientras está fuera... hay que aprovechar a ver que pasa.

Antes salir de  casa le puse las bielas a 127 mm para ir mas rápido, pero cuando llegan las cuestas arriba se notan mucho y no tarde mas de 2 km en volverlas a poner de 150, bueno o eso era lo que pensaba porque despues de 7,5 km mas o menos me dio por mirar y me di cuenta que solo cambié una.



Esta noche nevó un poco y el terreno estaba cubierto por una fina capa blanquecina y hacia frío pero nada que con un poco de ejercicio se pueda superar. Lo peor del principio es ir con el sol de cara cuando está terminando de amanecer.



La ruta seguida es mas o menos paralela a la A6, saliendo de Villalba un poco mas arriba de la depuradora a la derecha por un sendero que al poco hay que atravesar un riachuelo. Siguiendo este sendero se llega hasta la rotonda para ir a La Navata, se cruza la carretera y se continua por tierra paralelos a la A6. Al final tras pasar una casa en ruinas, continué por asfalto hasta la urbanización Parque Lagos. Intenté continuar por tierra pero todos los caminos me daban la impresión de llevarme a La Navata y como no quería ir en esa dirección me metí en la urbanización y la crucé, para llegar a la vía de servicio y la rotonda de La Berzosa.





Desde aquí decidí continuar por la vía de servició en dirección a Villalba, ahora si que cambié las dos bielas a 127 mm y al ser toda la vuelta en asfalto sería mas rápido... hasta llegar a las cuestas que se hacen duras y en alguna la terminé andando.

Llegue a casa después de 1:30 horas, cansado pero bien y contento. El deporte por la mañana pronto sienta tan bien.
Seguiré explorando rutas  con este monociclo que le estoy cogiendo el gusanillo.

Siempre me ha parecido raro no encontrar rutas desde Villalba que fueran por este camino al menos hasta la carretera de la Navata... tampoco está tan mal.
Datos técnicos de la ruta:
Dificultad: Fácil.
Longitud: 14,5 km.
Duración: 1 hora 30 minutos.

Perfil Longitudinal:


Mapa en planta:


No tiene complicación, pero por si acaso aquí esta el link para descargar el track en wikiloc:

No hay comentarios:

Publicar un comentario