sábado, 10 de enero de 2015

El Gasco Torrelodones - Las Matas

Este sábado hemos una ruta con el monociclo de rueda de 29' que me dejó Gus. Yo con 29, porque ademas también lo llevaba Countryman, también había 26 y un 24. En total hemos sido 5.

La ruta comenzó en Torrelodones y si bien hemos andado un rato por la ciudad podríamos haberla empezado justo en donde comienza el camino de tierra, pero bueno nos sirvió de calentamiento.


 Desde aqui por camino de monte, que deben estar ampliando pues se nota el paso de la maquinaria hasta un punto donde se estrecha y pasa a ser de unos 1.5m de ancho. No tiene mayor dificultad. Como se nota la rueda mas grande y fina del monociclo de 29', así da gusto pedalear.




A medida que avanzamos por el camino de tierra se pueden hacer algunos fuera de pistas para atajar un poco, con no mucha dificultad y bastante divertidos. Para estas cosas se echa de menos el 24', pues la falta de practica en el 29' y la mayor altura hace que se noten ciertas cosas.




Bajando un poco mas llegamos a la presa de El Gasco.  Una antigua presa de vistas increíbles e imponente en altura. Desde esta tenemos que volver sobre nuestros pasos para continuar la ruta.

El camino sigue entre encinas principalmente y poco a poco vamos divisando las casa de la clase pudiente de Madrid en la zona del Pozo de Hoz y las Matas. Ahora el camino se vuelve mas embarrado por permanecer en muchos tramos a la sombra. Afortunadamente hay un camino paralelo mas elevado , bastante estrecho por el que podemos pedalear tranquilamente. Siempre con cuidado porque esta transitado por caminantes, corredores y ciclistas.




El tramo final de la ruta discurre con pequeñas subidas y bajadas y con señales para poder diferenciar y conocer los diferentes árboles y matorrales  con los que nos cruzamos. Tras una breve subida llegamos al asfalto de nuevo y a los pocos metros el coche que nos espera para llevarnos de nuevo a casa.

Datos técnicos de la ruta:
Dificultad: Fácil.
Longitud: 15 km.
Duración: 2 horas 15 minutos.

Perfil Longitudinal:
El punto mas bajo corresponde  con la presa del Gasco.


Mapa en planta:


DEscarga del track en wikiloc: Los Gascos

No hay comentarios:

Publicar un comentario