martes, 28 de abril de 2015

[29'] La Berzosa - Montealegre

Hoy he salido con Countryman a dar un paseo por el monte en el 29'.
Hemos recorrido una ruta sencilla, corta y con buen paisaje.
Partimos de la Berzosa, a la salida de la urbanización dirección a Hoyo. Subimos un poco, y una vez arriba a pedalear bajando. Hay muchos cruces de caminos y como esta era ruta nueva, cada cierto tiempo había que parar a comprobar el gps para ir por la ruta correcta. El camino es ancho y sencillo, alguno tramos un poco mas bacheados y algunas mini trialeras pero sin mayor complicación.




Llega un momento en que hay que cruzar la carretera que va desde Torrelodones a Hoyo y a partir de aquí, a los pocos metro cambia el paisaje.

Se pasa a recorrer un camino mas estrecho y de vegetación mas cerrada. EN nuestro caso nos metimos por donde no era y haciendo campo a traves llegamos a una urbanización y bajando hacia la depuradora volvimos a coger el camino correcto.






Este camino es estrecho con subidas y bajadas, mucha vegetación y algunas trialeras. Por este camino llegamos a la urbanización Motealegre, donde tomamos una senda que no llevará al punto final, no sin antes hacer algo de barrranquismo para volver a tomar el camino correcto. La senda es ciclable a intervalos pues hay bajadas, subidas escaleras e incluso un mini vía ferrata.



Es una ruta sencilla de unos 9 km  que se hacen cortos ya que es todo bajada. En algunas partes se hace pesado tener que volver para subir y tomar el camino correcto, pero eso pasa cuando vas explorando. Tardamos una  hora en recorrerla y eso que estuvimos parando de vez en cuando para comprobar que avanzávamos por el camino correcto.

Perfil Longitudinal:



Mapa en planta:



Descarga del track en wikiloc: La Berzosa-Montealegre

No hay comentarios:

Publicar un comentario