sábado, 25 de abril de 2015

[29'] Villalba-Cerceda-Navacerrada-Villalba

Hoy he salido a batir mi récord y lo he conseguido, por 2 km no he llegado a los 40, pero aun así estoy muy contento porque llegué a casa, eso lo primero que hubo veces que pensaba que no lo conseguía y segundo porque hoy ademas he batido mi récord también de ascensión con el monociclo, que así me lo están recordando las piernas en estos momentos.


Salí de casa en el monociclo, he atravesado Villalba y he llegado a la carretera hacía Moralzarzal. A la altura de la gasolinera abandonada he cogido un camino de tierra que va mas o menos paralelo a la carretera que pasa Moralzarzal y atravesando un poligono y un par de calles de una urbanización volví a cogir otro camino hasta Cerceda. Esta parte del recorrido no es dura, el único inconveniente es que al ser camino muchos tramos están un poco bacheados por lo que frenan un poco la pedalada.


El camino lleva hasta Cerceda justo donde está el campo de fútbol junto a la  carretera de Colmenar Viejo. Ahora he cogido la carretera y he atravesado el pueblo por las rotondas que bien conocen los que por allí van a Navacerrada. Mi desvío estaba en la última rotonda de todas, justo la siguiente a la del cartel que indica Villalba, para ir por camino bordeando Moralzarzal otra vez. Sin embargo en uno de los carteles de carretera vi "Navacerrada 7" y sin pensarlo me dije: "Vamos hasta allí". Cuando vi el tramo recto de carretera que pica para arriba me lo pensé un poco pero continué delante hasta que llegue a otra rotonda, donde empieza la primera ascensión hacia Navacerrada.


En este punto paré y comí algo, no por necesitarlo, pero mas por prevenir algún tipo de pájara o algo así aunque de momento me sentía bien y con fuerza. Fue cuando empecé a subir cuando la cabeza me empezó a decir que a donde iba, que eso es mucha cuesta... pero no le hice caso. Seguí pedaleando, llegué arriba y continué hasta la rotonda de entrada a Navacerrada.
Este fue un punto critico, pues aqui además darme cuenta que había perdido el pendiente del septum tuve que pensar que hacía si seguía subiendo o cruzaba Navacerrada. Al final crucé y menos mal pues si no no se si hubiera llegado a casa... supongo que esos 2 kilómetros de subida me hubieran cansado mucho y lo hubiera notado mucho mas a la llegada y ya de por sí acabé por poco.

Tras cruzar Navacerrada tomé la carretera a Villalba y todo derecho a mi destino. Esta carretera no me gustó nada, pues apenas tiene arcén en todo el recorrido y no es muy agradable ir pensando en los coches que vienen por detrás. También es cierto que la inmensa mayoría de ellos me respetaron con la distancia de seguridad por lo que les doy las gracias. Llegue al hospital y de allí a casa. En una de las escasas subidas me tuve que bajar y ponerme de rodillas para estirar porque las piernas parecían que se me retorcían y tuve que andar despacio un poco casi sin doblar las rodillas hasta que se pasó. Después hasta casa despacio y con tranquilidad, que lo había conseguido.

Recorrí 38 km en un tiempo de 3 horas y unos 10 minutos de paradas totales. La media de velocidad 11.5 km/h.

El recorrido en si no es dificil, lo complicado son las subidas y la distancia, que mas de 25 - 30 km ya se empieza a notar.

Perfil Longitudinal:


Mapa en planta:


Descarga del track en wikiloc:  Villalba-Navacerrada-VIllalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario