miércoles, 6 de mayo de 2015

[29']Villalba-Cerceda-Moralzarzal-Villalba

Hoy después de haber tenido un fin de semana monociclista me he levantado con ganas de pedalear un poco.
He vuelto a recorrer la ruta que me llevó a Guadarrama, pero esta vez en vez de tirar a Guadarrama la he recorrido según el track que me bajé, bueno mas o menos.

Saliendo de Villalba, a la altura de la gasolinera abandonada en la carretera a Moralzarzal lo tomo a la derecha por detrás de la misma y cojo el camino de tierra. El recorrido es el mmismo que la ruta a Navacerrada pasando por Cerceda, que podéis ver aquí. La diferencia, es que cuando se llega al asfalto en Moralzarzal, nada mas salir del camino de tierra que discurre detrás de la urbanización, en vez de atravesar la urbanización para dar a la carretera y después al camino, lo que he hecho esta vez es tirar a la derecha cuesta arriba y cogí un camino de tierra que es vía pecuaria. Esta subida con las bielas de 125 mm no pude con ella. Prácticamente desde abajo tuve que subir andando porque no podía subir... y luego pienso en subir un puerto... no estoy lejos ni nada.
Al final de la subida hay un mirador que tiene unas bonitas vistas de todo el valle y la sierra al fondo.


Después todo bajada tirando de freno porque con 125 mm no podía parar la rueda hasta que al final se tiene que girar a la derecha donde se retoma de nuevo el camino a Cerceda.
Se atraviesa Cerceda y en la última rotonda se toma dirección a Moralzarzal, tras unos 100 metros se puede tomar una amplia acera (que ahora con motivo de elecciones están arreglando y asfaltando la carretera) por la que llegar a Moralzarzal.
Atravesé Moralzarzal siguiendo el track, metiendo la pata y volviendo a corregir y después tome el camino que marcaba el track de nuevo. Un amplio camino de tierra que ya podría haberme llevado hasta Villalba.


Tras avanzar por el un rato llega un punto en el que se encuentra una puerta donde pone "prohibido perros sueltos", y como a poco metro había unas bacas o toros de grandes cuernos me di la vuelta.
Pregunte a una pareja y me dijeron que por allí se puede pasar pero que el camino es muy rocoso y llega al hospital de Villalba. La verdad entre le miedo de ver a esas reses y que yo había ido a pedalear, al final retrocedí y volví por carretera hasta terminar.

Total hoy he recorrido casi 30 km, he recorrido al final un kilómetro en unos 3:27 minutos, pero la media me sale de 4:30 a 5:00 minutos por kilómetro.
He tardado un total de 2:15 horas en hacer todo el recorrido. La media de velocidad 12.6 km/h.

Perfil Longitudinal:


Plano en planta:


Descarga el track de wikiloc: Villalba-Cerceda-Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario