lunes, 29 de junio de 2015

[29' y 36']Ruta Carretera Beasain puerto Liernia

El pasado domingo con motivo del III encuentro de Tximuciklo en Beasain se realizó la que posiblemente haya sido la primera ruta de carretera en monociclo multitudinaria de toda la península.
Salimos Orekan, Lidia, Gus, Oscar, Pepe, Gaztañaga, Ruben, Artajonas y una persona mas que ahora no recuerdo su nombre (perdón).


Partiendo del Gaztetxe de  Beasain y siempre por carretera, pasamos bajo la A1 y nos dirigimos al polígono industrial por la GI-2637 y pasando Eziolatza al polígono industrial Aizkoeta.




 Llegados a este polígono nos desviamos por la GI-3571 dirección Mutiloa. Una vez en el pueblo tomaremos el desvío a la derecha hacía Liernia donde nos encontramos con un pequeño puerto de 1 kilómetro de subida pero que a mi particularmente se me hizo como si fueran 5. Es lo que tiene no estar acostumbrado a subir.

cuando llegamos arriba tomamos un descanso junto a la fuente y después



seguimos el camino por una vía verde, antiguo camino de un tranvía bastante estrecho pero en un entorno muy bonito. Esta vía verde nos llevó de regreso al pie de la subida al puerto. Las vistas en algunas partes del recorrido fueron impresionantes...




El resto del camino fue volver hacía Beasain por el camino que habíamos recorrido previamente.
La ruta por carretera, como pelotón de ciclistas, en este caso monociclistas fue muy amena y a sobre todo a un ritmo adecuado a todos los asistentes ya que había algunos por ahí que si se ponen a acelerar... y ademas con 36' pues no los vemos ni de coña.
Recorrimos unos 22 km a una velocidad media de 8km/h así que tampoco fue duro.
El recorrido es fácil, puede realizarlo cualquiera, la subida al puerto aunque corta es muy exigente, como cualquier subida, si vas sobre un monociclo y si no se está acostumbrado o se anda escaso de fuerzas no quedará mas remedio que terminar de subir andando.

Perfil longitudinal:



Mapa en planta:



Descarga del track en wikiloc: Beasain - Lierni

No hay comentarios:

Publicar un comentario