domingo, 28 de febrero de 2016

Monte Olarizu

Este fin de semana he asistido al 9º encuentro de monociclos de Vitoria.
Ha sido un fin de semana complicado, en terminos metereologicos, pues ya antes de salir había que estar pendientes de como estaba el temporal de nieve para ver si era factible el viaje por carretera.
Al final el viaje de ida no fue tan complicado como se esperaba. Lo que si es verdad es que llegue a Vitoria y estaba nevando, los jardines estaban blancos y el sabado se tiro todo el dia lloviendo - nevando, por lo que como digo se complicaron un poco las cosas.

Estaba prevista otra ruta, pero ante la nieve decidimos subir al Monte Olarizu, ya que estaba cerca de donde estabamos y no necesitabamos mover coches. Aunque era una baja corta tenia toda la pinta de ser muy intensa.



Salimos pedaleando del Teantro y unas calles mas alla ya se vpuede ver el Monte desde el parque que le da acceso.
Tras subir un par de escalones al pie de una casa el terreno se ve bastante mojado, barro y una riachuelo que baja desde arriba con toda seguridad.
Comenzamos la subida a pata para llegar a la cima. En el camino en un terreno empapado, embarrado, cubierto de nieve y con viento lateral no hacemos mas que resbalar y empapar el calzado. Se masca una buena bajada... será divertido.

Llegados arriba junto al vertice geodésico hacemos la foto y comezamos la bajada.
Unos bajan por el mismo camino de subida, otros decidimos hacerlo bordeando para mantenernos mas tiempo sobre el monociclo.






Los que bajaron por el camino de subida gritaban y se notaba la excitacion `por mantenerse sobre le monociclo mientras este resbalaba a cada pedalada. Nosotros, por otro lado, pedaleamos sobre un manto de nieve no muy complicado y despues bajamos por camino de graba sin mayor dificultad. Tras llegar abajo y viendo que el otro grupo aun estaba a mitad de bajada, unos pocos nos adelantamos a otro campo cercano que escendimos y bajamos despues sobre la nieve.
Fueron bajadas cortas pero intensdas y como siempre en Vitoria el barro está presente.

Datos Técnicos de la ruta:
Dificultad: dificil por un lado y facil por el otro.
Longitud:  7.5 km
Duración: 1 hora

Perfil Longitudinal:


Mapa en planta:



Descarga del track en wikiloc: Monte Olarizu

No hay comentarios:

Publicar un comentario