domingo, 20 de noviembre de 2016

VicioEnduro en Nalda

El Domingo nos acercanos a Nalda hasta una quedada de enduro, Vicioenduro, donde nuestro anfitrion habia quedado con ellos para, en el barranco del Chorron, donde estaba el avituallamiento, hacer una pequeña exhibición a los ciclistas de lo que se puede hacer con el monociclo. Consistió en hacer  unas bajadas desde el camino forestal hasta el avituallamiento para que vieran que con una rueda se pueden hacer cosas interesantes y complicadas.

Para llegar a la zona en cuestión partimos desde desde las piscinas municipales y todo camino arriba por pista forestal de tierra llegamos a una ermita en el barranco del chorron. Todo el trayecto por camino de de tierra sencillo, a veces pedaleando y a veces andando cuando la pendiente se pronunciaba un poco y las fuerzas estabas flojeando.

Junto a la ermita había una parte del sendera por donde bajaba los ciclistas y allí esperamos un rato a que llegaran, para después hacer una par de bajadas por las laderas cercanas y continuar por el mismo camino que ellos.

La vuelta fue por el mismo camino de tierra hasta unas ruinas, donde a partir de las cuales salia un sendero de bajada hasta el pueblo. El sendero estrecho, de tierra compacta, sencillo, con alguna pendiente un poco mas pronunciada fue muy divertido, daba pie al pedaleo constante y rápido. El sendero terminaba en una camino de tierra que a los cientos de metros llegaba una carretera asfaltada para entraren Nalda.

Sin duda una baja muy divertida.

Datos técnicos:
Dificultad: Fácil.
Longitud: 6 km
Duración: Solo bajada unos 30 minutos.

Perfil Longitudinal:



Mapa en planta:


Descarga del track wikiloc: Chorron-Nalda

No hay comentarios:

Publicar un comentario