sábado, 27 de mayo de 2017

Calzada- Villotilla- Villaturde- Villanueva de los Nabos- Calzada

Hoy ha sido una vuelta en torno a casa por los pueblos cercanos y por carretera.

Ha sido mas corta de lo que pensaba, pero bueno siempre esta bien dar unos pedales para mantener en forma las piernas.

Salí de Calzada de los molinos en dirección a Villotilla, cruzando el camino de santiago y la autovía por el paso elevado.



En Villotilla todo a la derecha cogiendo una carretera rural, buena para ciclar pero llena de reparaciones de cemento, arenilla en definitiva, un poco olvidada. Llegamos a Villaturde, un pequeño pueblo que no tardamos en atravesar y cogiendo otra carretera en mejor estado.




Me sorprendo al escuchar al gps decir que solo llevo 7 kilómetros, la verdad pensaba que era mas larga la ruta. 
Desde Villaturde llegamos a Villanueva de los Nabos, junto a la carretera nacional.



El resto de la ruta discurre por CL-615 y N-120 hasta Calzada de los Molinos.

Ruta fácil por carreteras, paisaje llano castellano palentino y cunetas llenas de basura, es una pena pero somos unos cerdos parece. Que vamos a hacer.




Al final han sido 16 kilómetros en una hora. Una media regular, pero bueno tampoco estoy compitiendo con nadie, lo que me gusta es salir a pedalear y disfrutar de ello.

Perfil Longitudinal:


He cambiado de perfil, ya que es muy plano y el que muestra el programa del gps es muy abrupto y puede llevar a error de interpretación.

Mapa en planta:



Descarga del track en wikiloc:  Calzada-Villotilla-Villanueva-Calzada

1 comentario:

  1. Hoy he repetido la ruta. Esta vez con el mi nuevo eje Schlumpf montado en el monociclo de 29'. Subir de marcha mas o menos lo tengo cogido, bajar es un poco mas complicado, ademas después parece que das mil pedaladas y no avanzas. Otra cosa a tener en cuenta es pillar la cadencia al pedaleo con la marcha puesta, pues resulta un poco extraño, debe ser eso de que la rueda gira mas que las bielas... en fin poco a poco se ira cogiendo, no hay prisa. Lo que si es verdad es que la velocidad aumenta y tambien he tocado suelo. Hacen falta uans coderas y rodilleras para prevenir.

    ResponderEliminar